hoja de vida

Alberto Venero

Director de Fotografía.
Centro Internacional de estudios superiores de Comunicación para América Latina. (CIESPAL)
E-mail:

 

Biografía

Mi nombre es Pedro Alberto Venero Guzmán. Soy director de fotografía y realizador audiovisual. Inicié estudios de Televisión en INICTEL durante el período 1986-1987. Cursé la especialización de cinematografía en el Instituto Armando Robles Godoy en 1991. En 1992 fui parte del primer taller internacional de periodismo y realización en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) del Ecuador.

En 1997 obtuve el primer puesto en el área de fotografía del Instituto Kodak. En el año 1998 estudié durante 04 meses dirección de fotografía cinematográfica con el director de fotografía Héctor Ríos en Santiago de Chile. Posteriormente y debido a los avances tecnológicos en la realización de cine postulé a una beca de estudio que otorga el Ministerio de Cultura en el área de formación. Es así que en el año 2016 estuve capacitándome en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños en CUBA.

Llevo 30 años como camarógrafo especializado en la realización de video instituciones, reportajes televisivos y publicidad a la par de la dirección de fotografía en 02 largometrajes nacionales: El Rincón de los Inocentes (2005) del realizador ayacuchano Palito Ortega y Mapacho del director Carlos Marín estrenado este mes en el circuito de cines del país.